lunes, 29 de abril de 2013

El amor es algo mas que una simple poesia

"Una de las millones de preguntas que Ella tenia para El era saber que era el amor...El siempre fiel al amor que le tenia a su pequeña hermana se lo explicaba con una historia para que Ella y su imaginación hicieran el resto.

Era una vez la historia de dos amigos que se enamoraron tal cual lo decían las poesías escritas con sangre en los libros mas antiguos, su amor expresado en besos que parecieran que nunca acaban o en la manera en que se toman las manos que pareciera que ni con un tanque fuese capaz de romperse la atadura de sus corazones. Ellos no creían en el amor eterno si no que en el amor presente, aquel que se hace en el momento, aquel que se crea paso a paso, aquel que es tan real como irreal a la vez.

Con esta simple historia la imaginación de Ella se disparo y en su mente creo casi una historia de amor de esas que ya no existen, pero que solo Ella seria capaz de contar, yo no podría tomarme atribución de lo que Ella imagino pero imagino que fue tan perfecta que podría leerlo 1000 veces y las 1000 veces imaginaria imágenes distintas"

martes, 23 de abril de 2013

El cielo es una piscina gigante

"Uno de los sucesos que mas marco la infancia de Ella fue cuando su hermano le enseño a nadar.

Los primeros intentos fueron sin resultados buenos, Ella se asustaba solo al poner un pie en el agua y El solo se reia al ver a su hermana asustarse por ello.

Ella le decia a su hermano por que se reia y El le respondia como le vas a temer al agua si el agua no te teme a ti. Esa simple respuesta creo en Ella una sorprendente alucinacion como si el agua fuese una especie de dios y Ella fuese un monstruo que quiere ser perdonado por sus errores.

Gracias a su imaginacion Ella perdio el miedo a nadar pensando que con ello iba a ser perdonada por sus errores...una vez que aprendio a nadar le pregunto a su hermano si el cielo era algo asi como el mar a lo que El respondio...el cielo es como una piscina gigante donde se dice que solo pueden nadar los que ya dejaron de nadar en la tierra eso si nadie los puede ver asi de simple, para verlo tenias que tener un don especial que tu, mi querida hermana lo tendras en muchos años mas...Ella sonrio y siguio en el agua soñando con algun dia nada en la piscina gigante siempre y cuando consiguiese ese don pero eso es una historia que aun falta mucho por contar"

domingo, 21 de abril de 2013

Mi primer superheroe

"Cuando Ella era mas pequeña siempre se imagino a su hermano como a un superheroe, con capa y todo...y despues que murio El la capa pasaria a ser parte de Ella. Pero no todo es tan lindo como ella lo veia en el sueño, para Ella sus padres fueron superheroes gigantes que nunca fueron vencidos y que algun dia volverian para llevarsela y ser felices por siempre...pero eso no ocurre en el mundo real, la felicidad no existe siempre, a veces solo es una ilusion pasajera, algo que no va a pasar de unos segundos, minutos, horas o a veces dias.

Ella crecio con su capa tras de si, con su hermano cuidandola desde un lugar donde aun a Ella no la requieren...para muchos que la ven pasar Ella no es mas que un habitante mas de este mundo, una voz que no se escucha ni una palabra que salga en un diccionario pero lo que no ven es que Ella es la heroina mas grande del mundo aunque no salve ballenas o apague incendio o mejor aun destruya meteoritos, ella es la mas poderosa por que con su imaginacion es capaz de salvar princesas arriba de un dragon o de recorrer galaxias enteras en busca de un planeta mejor, vamos que esperan recuerden que es pequeña aun, en algun momento les contare lo que sucede con Ella despues de cumplir los 18 por ahora solo me detengo en sus primeros años de vida.

El siempre la observa desde algun lugar, me imagino que a Ella le gustaria verlo de nuevo"

jueves, 18 de abril de 2013

Las señales de fuego

"Cuando el mundo era un lugar tan conocido para algunos, escuche la historia de dos pequeños hermanos a quienes simplemente los nombrare como El y Ella...estos pequeños de 10 y 8 años respectivamente vivian en la soledad del campo huerfanos de padres y sobreviviendo a su manera. Con el tiempo se decia que ellos dos eran demasiados unidos tanto asi que hasta la muerte de El producto de una enfermedad cardiaca a la edad de los 14, ella nunca lo quiso abandonar.

Para muchos esto es casi un relato como si fuese una cancion y con un titulo tan extraño como "Las señales de fuego" sin embargo el pensar que gran parte de una vida la vives con sangre de tu sangre y despues te conviertes en uno solo es fuerte.

Ella se volvio alguien que no dejaba que nadie la pasara a llevar, ella se convirtio en una solitaria para los demas, pero para Ella su hermano jamas la abandono, el siempre estuvo ahi y siempre lo va a estar...seguramente ella vaga por este mundo y puede tener millones de historias para relatar pero ese trabajo esta vez lo hare yo...esas historias que ella vio con sus propios ojos en su infancia son dignas de relatar y el que tenga la dicha de leerla va a entender el por que Ella prefiere seguir vagando sola por el mundo...mas que mal ellos jamas se han separado, la muerte no separa mas bien une aun mas"