sábado, 28 de diciembre de 2013

Los errores, buscar la perfección, empezar de cero

Cuando uno busca reflejar la vida en palabras es complicado ya que siempre buscar hablar de lo bueno y negar siempre lo malo. Es algo típico que todo el mundo hace (me incluyo en ese grupo). Yo he aprendido a lo largo de mis 26 años que para poder encontrar la supuesta perfección tienes que ser capaz que saber pararte de cuanto error cometas y jamas arrepentirte de ellos.

Soy de los que cree que para lograr la anhelada libertad tienes que ser porfiado y vivir en tu mundo, no "ser una corbata mas dentro de un mundo de camisas", ser uno mas del montón, uno que viva durante la semana sentado en una oficina, fingiendo ser feliz...porque no se puede vivir feliz haciendo lo mismo todo el tiempo.

Yo siempre he soñado esa libertad vista en las películas, aquella que cuenta que no debes ser uno mas, una fiel copia de los demás aun a pesar de que puedes quedar mas atrás del resto, no significa que eso te haga un ser inferior. Soy aquel que cree en las luchas largas, de aquellas que me enseñaron cuando pequeño.

Me enseñaron a jamas rendirme, me enseñaron a confiar y puede ser que me equivoque y me puedan fallar muchas mas veces de las que yo mismo pueda fallar pero jamas debo demostrar mi enojo porque eso me haría ser una persona mas. Mi abuela, la persona que es aun mas importante que mi propia madre (o a su mismo nivel) me mostró esa libertad a creer que nada era imposible y si, como cualquier persona cometo errores, algunos que son dolores que marcan y otros que simplemente pasan al olvido.

Este año fue extraño pero conocí a personas que me marcaron y me mostraron que no soy el único que cree en esa "libertad" que muchos no quieren ver. Si tuviese que agradecer a personas por la lecciones que me dejaron obviamente nunca olvidare las palabras de mi hermano, aquel que es mi mejor amigo, aquel que me deja llamarlo hermano sin necesidad de tener un lazo de sangre pero que nos une una amistad gigante y ese amor por la "libertad" que otros no tienen.

También agradecer a una pequeña personita que me enseño que con solo la imaginación se pueden crear mundos gigantes y eso no te vuelve un niño, eso te convierte en inmortal. Ella me enseño que las palabras no deben avergonzarte sino deben convertirte en un mito mas en este mundo. Uno no escribe para ver su nombre estampado en un muro, uno escribe para dejar huellas para los que no quieren ser uno mas.

Agradecer a la persona que me robo el corazón y que a pesar que por errores de mi persona eso nunca llego a un buen puerto, jamas se me olvidan los momentos, los lugares, las palabras, esas miradas que detenían el mundo a mi alrededor...si suena a un tipo enamorado pero eso no me da vergüenza escribirlo ya que con orgullo lo asumiría. Ella que con solo su sonrisa me hice anhelar su libertad que ahora se ve lejana pero se que la persona afortunada que este a su lado tiene que disfrutar de ella, pues pocas veces vas a encontrar momentos que te dejen marcado el corazón.

Si también existen los momentos en los que uno sufre pero eso con el tiempo los aprendes a borrar, es ley de vida...es el comenzar de cero.

Esta es como una carta abierta para cerrar un año, no dejo nombres, pues me basta saber que solo yo se quienes son...obviamente hay muchas mas personas que conocí pero seria un libro de nunca acabar.

Comienza el 2014 (ya no queda mucho) y como siempre es momento de empezar de cero y como siempre seguiré fiel a mi ideal de seguir buscando mi libertad, no volver a ser uno mas y se que mi abuela en donde este me va a entender, luchar hasta el final es algo que nunca se deja de hacer, solo que esta vez en el silencio se pueden lograr miles de cosas mas...