miércoles, 9 de julio de 2014

El ambiente que te acompaña

Es un mundo extraño cada vez que subes a una micro y por mas que aumentes el volumen de la musica, la persona que esta a su lado te involucra en su problema.

Que una mala cara, que un atraso o un simple saludo puede cambiar el resto de un dia...el porque la gente toma decisiones tan extrañas, el responder de forma molesta, el no saludar, el no escuchar.

La musica suena de fondo, son las 7:30 de la mañana y voy al doctor y veo esta rutina diaria, como que es el lugar preciso para sacar tus problemas a la luz, tus rabias internas. A mi lado una pareja de pololos discutiendo vaya a saber que (la musica en mis oidos me tiene en gran parte alejado del mundo). Una cachetada y es como que el mundo se detiene. Todos los quedan mirando mientras que yo me pregunto con mi actual manera de pensar que no es mas simple que decir "acaso la vida tiene que ser perfecta, acaso no hay momento para los errores".

En fin me toca bajar de la micro y olvidarme de esa escena para ver la escena de sufrimiento de un pequeño por su diente y uno empieza a recordar que tambien paso por lo mismo, que tambien pasa mañana jugando con caballos e imaginando que estabas en el oeste, bueno todo eso hasta que pasas la puerta hacia el doctor y todo cambia de golpe.

Termina otra historia y mi camino sigue pero esta vez recorriendo las calles vacias a cierta hora de la mañana, donde tu mejor acompañante es un perro que no reclama por una caricia en su rostro. Me imagino que ellos cuando ven discutir a gente a su alrededor diran porque la gente se hace tanto problema si la vida esta para caerse y pararse tantas veces se pueda.

Y ves esas señoras en la calle rezando a su dios, al mismo del cual reniego porque creo que en lo unico que se debe creer es en si mismo, no en un ser supuestamente superior.

Como dice la letra de una cancion traducida literalmente "mirame esto soy yo, tengo mi propio infierno pero no me quejo, ya que nunca me terminare rindiendo". Llego a casa, miro a mis mascotas y simplemente decimos que como siempre lo mejor es improvisar y lo de llorar, se lo dejamos a los demas.

sábado, 5 de julio de 2014

Carta al ego y al orgullo

De como termine asi en la mas extraña soledad, de tener a la mujer que mas me amo y que yo alguna vez la ame de la misma manera a estar simplemente viviendo mi dia a dia pensando en alguien que jamas me va a perdonar que le haya mentido, que le haya fallado, es como si la hubiese asesinado algun ser querido...pero en fin digamos que es mi pago por tomar una decision que no fue facil de asimilar.

Hoy en dia solo estoy estudiando, tengo una especie de andante a la que jamas podre mirar enserio ya que a pesar de que es cierto follamos y por lo menos a mi me gusto disfrutar de su cuerpo es algo que no se va a repetir. Pero siempre hay algo que en mi mente no tiene respuesta...soy tan penca como los demas piensan y es eso lo que me frena a conseguir mis objetivos.

Tengo mis amigos y trato de no fallarles pero a otros si lo he hecho pero a que costo. Para muchas decisiones que he tomado he tenido que ser duro y dejar de pensar en ser buena persona a cambio de obviamente perder mucho de lo que para mi es importante.

Maldita sea estoy enamorado de alguien que jamas me correspondera, soy un don nadie que no tiene nada de que jactarse, cualquiera en mi caso tomaria el camino facil y se suicidaria pero yo opte por seguir paso a paso aunque siguiera acumulando mas fracasos que aciertos pero que le voy a hacer de un tiempo a esta parte me siento un perdedor. Extraño el tiempo donde sabia q si llegaba a casa alguien me iba a recibir con un abrazo y un beso, que si prendia el pc alguien me iba a escribir apenas me conectase solo para decirle hola amor o simplemente me acostaria a mi cama y tendria aun el aroma de aquella niña que deposito sus sueños y vivencias en mi.

Pero bueno son cosas del pasado que le voy a hacer no puedo tenerlo todo en la vida, no puedo tener a mi viejita a mi lado por siempre ni puedo tener a la que pudo haber sido la mujer que pasaria el resto de mi vida conmigo por que son situaciones que no puedo volver a vivir.

Hoy por hoy debo afrontar que debo saber sacar un titulo de una carrera que no me emociona pero todo sea por el esfuerzo de mi madre, debo de una vez por todas olvidar a aquella chica del lunar ya que siempre le voy a fallar y aunque le demostrase que puedo ser el mejor del mundo eso jamas sera suficiente para ese corazon, prefiero mil veces ser su protector y cuidarla aunque jamas tenga algo a cambio ni siquiera ganarme su sonrisa que es lo maximo que hoy podria obtener.

Es hora de que piense en mi y no en los demas. No quiero ser comparado con los demas, simplemente quiero ser yo con mi virtudes y mis muchos defectos, no quiero fallarle mas a mi madre, a mis amigos (aquellos que se acuerdan de mi aunque no nos veamos en dias, meses o años).

Quiero ser alguien de que los que me importan se sientan orgullosos, quiero ser aquel del cual mi pequeñita, si aquella niña que es una de mis grandes, que va que es la mas grande amiga que tengo se sienta orgulloso, quiero ser aquel de cual mi madre diga ese es mi hijo...quiero ser aquel que de sus hermanas menores no reniegen el dia que se conozcan, quiero ser aquel que puedan juzgar por sus errores pero del que se le pueda dar una mano y volver a ayudar.

Ojo esto no es una carta casi como si fuese una despedida mas bien es como sincerarse, es como cerrar los ojos y dormir y al despertar ver que aunque todo siga siendo igual nada te pueda detener a hacer algo distinto

Mi sueño es ser un cineasta, pero no tengo los materiales fisicos pero si la mente, si las ganas de crear, de mostrar en imagenes lo que yo veo, los dolores, los amores, los momentos, los segundos, los detalles.

Es hora de que empieze a creer en mi y no esperar que los demas lo hagan por mi, es cierto algunos si creen en mi porque saben que puedo lograr algo pero solo falta recobrar la actitud, vamos recuerda como era antes que aunque me pusiera nervioso ponia el corazon por lo que queria y lo conseguia

Ahora la unica pregunta que debo tener en la mente es "si quieres algo, porque te detienes y no lo obtienes"

Improvisa la vida, recuerda que es una sola y si vas a cometer errores y si vas a llorar y estar solo pero que nada te detenga a ser lo que tu quieres ser porque para eso esta hecha la vida para pararse y caer y volver a pararse.

Tiempo de no escribir, de no sincerarme, bueno era tan simple como que habia perdido toda fe en mi pero creo que es momento de retomar el lapiz y el papel (bueno en este caso el teclado y la pantalla) y dejar que mis palabras se expresen sean buenas o malas son eso palabras dignas de redactar